martes, 1 de septiembre de 2009

Un poco más sobre combatir el acne

Vitamina B5

En el estudio llevado a cabo en Singapur, se indicó 10 gramos de ácido pantoténico (vitamina B5) dividido en cuatro dosis iguales a los participantes (por supuesto, todos con acné). Al mismo tiempo, se pidió a los pacientes que se apliquen una crema con contenido pantoténico sobre el acné.

En unos pocos días, se produjo una marcada reducción de la cantidad de aceite o sebo secretado y, después de dos semanas, el acné comenzó a sanar visiblemente, y produciéndose una reducción en la aparición de nuevos barros. En la mayoría de los casos, el acné fue completamente sanado al cabo de dos meses, y los rebrotes se redujeron considerablemente.

Un resultado inesperado fue que los poros agrandados de la cara comenzaron a cerrarse y la piel se hizo mucho más fina. Se descubrió que si el paciente era adolescente, se necesitaba una dosis sostenida hasta que las características sexuales se hubieran desarrollado por completo. El ácido pantoténico, como indicación de su importancia, se encuentra presente en todos los tejidos del cuerpo.

El hígado, la levadura y el salmón tienen concentraciones elevadas de ácido pantoténico. En cualquier caso, la mayoría de los alimentos, como las verduras, los lácteos, los huevos, los cereales y la carne también contienen algo de ácido pantoténico.

Peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es el ingrediente principal encontrado en la mayoría de los productos para tratar el acné. La etiqueta debe ser leída con cuidado para divisar qué cantidad de este químico posee el producto.

Cuando lo vayas a usar por primera vez, es recomendable comenzar por la dosis más baja, o podría aparecer irritación en la piel y, de este modo, exacerbarse el problema. Generalmente, la dosis más baja es de 2,5%, e incluso ésta puede secar la piel e irritarla, aunque el problema debería desaparecer en unos pocos días.

Estos productos están diseñados para ser usados en toda la zona afectada por el acné, de modo que no lo apliques sólo sobre los granos.

Gluconato de zinc

El gluconato de zinc es un tipo de remedio para el acné, que debe ser administrado vía oral. Si después de dos meses de probar con productos de este tipo el acné no ha mejorado, se debe buscar el consejo de un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario