martes, 8 de septiembre de 2009

¿Plasma o LCD? ¿Qué se ajusta a mis necesidades?

Tanto los Televisores LCD como de Plasma son elegantes, delgados, innovadores y permiten mostrar imágenes impactantes en alta definición con una visualización increíble desde cualquier ángulo. ¿Pero cuál de las dos tecnologías se adapta mejor a sus necesidades?

¿Qué es una pantalla de Plasma?

Los televisores de Plasma son pantallas de gran tamaño que emplean plasma conductor para generar luz coloreada. El gas en el estado de plasma reacciona con el fósforo en cada sub-píxel para generar colores vivos y una imagen extremadamente nítida.

Las pantallas de plasma generan su propia luz para conseguir una relación de contraste extraordinaria e imágenes con un movimiento más suavizado y preciso. Esta es una razón que explica por qué algunos consumidores prefieren las pantallas de plasma a las de LCD para ver deportes y películas de acción. Las pantallas de plasma también son conocidas por sus negros profundos e intensos y la increíble precisión de los colores, lo que las convierte en el televisor ideal para ver películas, donde las escenas oscuras son habituales.

Por varias razones, muchos expertos consideran que las pantallas de plasma son la mejor opción para los entornos de cine en casa. En primer lugar, las pantallas de plasma suelen ofrecer un mejor rendimiento en entornos con iluminación controlada, como salones en casa. En segundo lugar, las pantallas de plasma también presentan un ángulo de visión ligeramente mayor que las pantallas LCD, por lo tanto, se puede disfrutar de una imagen precisa y viva independientemente del lugar en el que se esté sentado en la sala.

¿Qué es una pantalla LCD?

Las pantallas LCD son televisores digitales con una estructura de píxel fija. Cada píxel tiene tres sub-píxeles rojo, verde y azul. La imagen en una pantalla LCD se genera a través de una retroiluminación situada detrás del panel de la pantalla. La imagen atraviesa un filtro de polarización y cada sub-píxel cuenta con dos pequeños cristales que generan diferentes niveles de brillo.

Una ventaja de los televisores LCD es la amplia gama de tamaños, que van desde 15 hasta 55 pulgadas. Los televisores LCD más pequeños se ofrecen en formato 4:3 y panorámico. Los televisores con tamaño superior a 22 pulgadas son modelos unicamente panorámicos que permiten alta definición.

Los televisores LCD también ofrecen una gran versatilidad. Su amplia gama de tamaños permiten un amplio rango de precios para todos los presupuestos. Además, debido a que los televisores LCD utilizan tecnología de retroiluminación ajustable, la imagen no se deteriora en salas o entornos más brillantes en los que las condiciones de iluminación no pueden controlarse. Los televisores LCD también ofrecen excelentes prestaciones para videojuegos y gráficos informáticos. En otras palabras, independientemente del contenido visualizado, los televisores LCD ofrecen una imagen impresionante en alta definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario