martes, 1 de septiembre de 2009

¿Qué ocurrio con el guitarrista de los Stones?

Las circunstancias de la muerte del ex guitarrista de los Rolling Stones, Brian Jones, serán examinadas por la policía a partir de la aparición de nuevas evidencias relacionadas con el hecho ocurrido en 1969.

Aunque la investigación determinó que fue un hecho accidental, desde entonces existe la sospecha de que se trató de un asesinato.

El músico, uno de los fundadores de la banda británica, fue encontrado sin vida en el fondo de la piscina de una granja de Sussex, Inglaterra. Tenía 27 años.

Según el vocero de la policía local, esa fuerza de seguridad recibió nuevos documentos vinculados con el caso que ameritan revisar las actuaciones.

“Esos papeles serán examinados, pero en este momento es demasiado pronto para comentar cuál va a ser el resultado”, aclaró el portavoz policial de Sussex.

Stones y después…

Al momento de su muerte, Brian Jones ya había sido expulsado de los Rolling Stones. Se dice que los otros cuatro integrantes del conjunto ya no podían soportar su actitud errática y su consumo de drogas, señala William Márquez de BBC Mundo.

Según Márquez, muchos allegados afirman que la exclusión le produjo una profunda depresión.

Más aún, en su última aparición con los Rolling Stones -documentada en la película musical Rock and Roll Circus- se nota a un Brian Jones distante, con los ojos hinchados "de llorar" y sin mucho que hacer, según mencionó Pete Townsend de The Who en una entrevista.

El protagonismo se lo había llevado íntegramente Mick Jagger quien había sido su rival en la conducción del conjunto desde su creación.

Algunos especulan que Mick fue el arquitecto de la salida de Brian que, con su cabello rubio, cara de niño travieso y grandes dotes de guitarrista influenciado por el blues, se perfilaba como el líder natural de los Rolling Stones, mientras que Mick era sólo el cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario