martes, 8 de septiembre de 2009

Todo lo que necesitas saber sobre Television

¿Cómo funciona la television de alta definición?

En la actualidad existen televisores con Sintonizador Digital TD estándar y Sintonizador TDT de Alta Definición para recibir imágenes en alta definición a través de antena.

Señales de radiodifusión

Existen tres formas de recibir una señal de televisión en alta definición:

• Radiodifusión terrestre: actualmente existen en España más de 30 canales que se emiten por Televisión Digital Terrestre. Para visualizarlos es necesario disponer de un sintonizador digital.

• Cable: muchos sistemas de cable ofrecen canales de películas HD y deportes regionales de pago, así como algunos canales de radiodifusión HD locales.

• Satélite: las cadenas de televisión por satélite amplían continuamente su oferta en alta definición. Asimismo, actualmente existe programación sobre Arte, Música, Animación, Deportes extremos y Viajes disponible en alta definición durante todo el día a través del satélite. Es necesario un receptor alta definición especial para satélite. La disponibilidad de los canales de radiodifusión en alta definición locales varía en función del mercado y el proveedor de satélite.

¿Cuál es la diferencia entre las emisiones analógicas y digitales?

Las emisiones analógicas están limitadas a la retransmisión de imagen y audio ocupando un canal de 8MHz de ancho de banda. Además las emisiones analógicas están expuestas a interferencias y ruidos. Las emisiones Digitales, utilizan ese mismo ancho de banda para retransmitir hasta 4 canales o servicios de televisón en Definición estándar, hasta 5.1 canales de audio por cada servicio e incluso información de datos, bien sean para aplicaciones de interactividad o aplicaciones de servicio como actualizaciones de software. Estas señales están libres de ruido e interferencias y la calidad de recepción es la misma que la calidad en el momento de su retransmisión. Por otro lado en lugar de emitir 4 canales en definición estandar, puede emitir 2 en definición estandar y 1 en Alta Definición 1080i o 720p. O dos en Alta definición 1080i o 720p, ó un canal en Full HD 1080p.

Radiodifusión

Con las señales de radiodifusión analógicas, la calidad de recepción guarda relación directa con la calidad de la señal. Sin embargo, en el caso de las señales de radiodifusión digitales, la calidad es la misma en su TV independientemente de la fuerza o debilidad de la intensidad de la señal, a menos que no exista señal alguna.

Procesamiento de imágenes

Los televisores tanto antiguos como nuevos están compuestos por una serie de líneas horizontales, que a su vez se componen de pequeños puntos, llamados píxeles. El número de líneas y puntos determinan lo que se denomina "resolución".

Resolución

La TDT permite emitir 4 canales en definición estandar, ó 2 canales en definición estandar y 1 en Alta Definición 1080i o 720p, ó 2 en Alta definición 1080i o 720p, ó un canal en Full HD 1080p.

Estas diferencias también se reflejan en la forma de la señal: las señales SD tienen una forma "estándar" (con una relación de aspecto de 4:3) y las señales HD tienen formato de "pantalla ancha" (con una relación de aspecto de 16:9). HD se diferencia adicionalmente en esta cuestión, emitiendo en dos formatos de señales: 720p x 1280 y 1080i x 1920, el primero entrelazado, y el segundo progresivo, aunque es prácticamente imposible distinguir cualquier diferencia entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario