martes, 8 de septiembre de 2009

¿Por qué adquirir un televisor de alta definición?

Existen muchos motivos que justifican la compra de un televisor de alta definición, desde la impresionante calidad de imagen hasta la programación mejorada y el sonido HD, además de la próxima transición nacional a la tecnología digital.

Calidad de imagen

¿Ha invertido en entretenimiento de calidad? Obtenga colores más vivos, negros más intensos y mayor nitidez en la imagen cuando vea sus programas de televisión y películas favoritas en alta definición.

Resolución

Los televisores tanto antiguos como nuevos están compuestos por una serie de líneas horizontales, que a su vez se componen de pequeños puntos, llamados píxeles. El número de líneas y puntos determinan la "resolución" de una TV, o la claridad de la imagen.

Tamaño de la pantalla / sala

Compruebe en nuestra calculadora interactiva la distancia de visualización ideal para su televisor de alta definición.

Pantalla panorámica

Disfrute de una imagen de mejor calidad y mayor tamaño, y una visualización de estilo cinematográfico, con un televisor de pantalla ancha. Con el formato 16:9, obtendrá todas las ventajas de la "auténtica" televisión de pantalla ancha. Y no olvide que la pantalla ancha digital es el futuro de la televisión. Pase del formato 4:3 al formato 16:9 y comprobará la diferencia.

Sonido envolvente

Muchos programas de alta definición se emiten con sonido envolvente Dolby Digital 5.1, la misma calidad de sonido de alta fidelidad que puede encontrarse en las salas de cine con Dolby Surround.

Programación HD

En la actualidad hay canales de alta definicón a través de Satélite, cable e incluso a través de la TDT, aunque estos últimos en pruebas y no en todo el territorio Español. Sí es de esperar, que a partir del 1 de abril de 2010, comiencen emisiones en alta definición en toda España en algunas cadenas de emisión. Visite las páginas www.tdt1.com para visualizar los canales disponibles según su comunidad autónoma y la página www.impulsatdt.es para más información acerca de las retransmisiones digitales terrestres. Este enlace se abrirá en una nueva ventana del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario