martes, 1 de septiembre de 2009

Guia para vencer al acne y las espinillas

Aunque el acné no es ocasionado por la suciedad, una cuidadosa atención a la higiene facial ayuda a mantener al margen la inflamación. Un estudio hecho en Singapur hace pocos años señaló que el acné es provocado por una falla del organismo al intentar quebrar la resistencia del aceite del cuerpo y metabolizarlo. Pero, ¿por qué ocurre esto?

De acuerdo a un artículo publicado en el Journal of Orthomolecular Medicine Vol. 12, Número 2, del año 1997, cuando la vitamina que es responsable del trabajo de metabolizar el aceite es requerida por el cuerpo para realizar una función diferente (por ejemplo, para el desarrollo de los órganos sexuales), se produce una deficiencia. Por eso es que el acné se revela en la pubertad.

Mientras que los síndromes de deficiencia son ampliamente desechados por la corriente principal de la medicina, Linus Pauling, en su libro “How to Live Longer and Feel Better”, desafía la creencia de que las vitaminas nos son necesarias en grandes cantidades y ofrece pruebas, a través de sus estudios en animales, de que se necesitan cantidades óptimas de vitaminas para una salud óptima.

Por ejemplo, él cree que la Vitamina C es necesitada por el cuerpo en una cantidad muy superior a la que la mayoría de los especialistas afirman.

Encuanto a espinillas:

Cuántos no recuerdan el suplicio cuando les salía una espinilla y al día siguiente tenían una cita con una persona especial, un baile o cualquier otro evento donde querían lucir espectacular.

Los que pasamos de los 30 ya casi no tenemos ese problema (aunque hay quienes todavía), aquí dejo un remedio casero para hacer desaparecer una espinilla de la noche a la mañana.

Otra solución para este problema sería el uso de un tomate orgánico en el lugar donde se encuentra la espinilla por una media hora tres veces por semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario